Blogia
occidente

Malos tiempos para los rebeldes...

Sean de la clase que sean, tengan las ideas que tengan, a veces, radicalmente opuestas y enfrentadas, vemos que los rebeldes "oficiales" son pasto de la muerte (a veces dudosamente "accidental") y la persecución.

Poco tienen que ver Antauro Humala, Jörg Haider, Ahmed Shah Massud, Aleksandr Lebed, Chen Shui Bien, Jonas Savimbi, Slobodan Milosevic o John Garang. Sólo el hecho de ser "antisistema" (y en algunos casos habría que ver hasta qué punto) y un final triste. Parece que únicamente puede triunfar un tipo de cabecilla político, apolillado entre el alcanfor de la prensa y y el propio aburrimiento de luto con que los políticos al uso comparecen ante el pueblo.

Ni es bueno oponerse por el mero hecho de hacerlo, ni tampoco convertirse en "más de lo mismo" para poder medrar o meter la mano en el sucio plato de los que mandan.

Ante todo ello, y como lenitivo, dediquémonos a leer, lo que sea y del color que sea, pero que tenga vida, fuerza... que nos saque de la prosa mortal y decadente de la actualidad... vaya este enlace por delante de "La Editorial Virtual", al servicio de la palabra.

0 comentarios